Lucas Me Quería a Mí
Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí
Tres homosexuales deciden recurrir a un casting para elegir a su compañero de apartamento y, durante la prueba, los tres quedan prendados de Lucas, un individuo fuerte y atractivo que trae de cabeza a una legión de amantes, y que a los pocos dias aparecerá ensartado por doce cuchillos de cocina; a partir de ese momento comienza la investigación para descubrir quién es el asesino.
La película, deudora de la herencia almodovariana (Pepy, Lucy y Boom y otras chicas del montón), no es más que una sucesión de chistes, sin el ingenio del vodevil ni la intriga del cine de suspense. Con un tratamiento de la homosexualidad que pretende ser hilarante y resulta lastimoso. En la interpretación coral, pobre, apenas destacan de la general mediocridad los siempre eficaces Jordi Mollà y Pepón Nieto. La película se queda en opera prima que sólo logra en muy contadas ocasiones divertir; en buena parte por la zafiedad, que sigue siendo una constante de casi todas las comedias españolas. P.A.U.
Directores: Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Intérpretes: Jordi Mollá (Toni), Pepón Nieto (Carlos), Roberto Correcher (Dani), Esperanza Roy (Juliana), Lucina Gil (Clara), Maria Pujalte (Mari Carmen), Alonso Caparros (Lucas), Gracia Olayo (Estrella), Ferran Rañe (Miguel). País: España. Año: 1996. Producción: César Benítez, para Sogetel y Cristal P.C., con la colaboración de Sogepaq. Guión: Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Música: Manuel Villalta. B.S.O.: Vinilo. Fotografía: Arnaldo Catinari. Dirección artística: Javier Fernández. Montaje: Miguel Angel Santamaría. Estreno en Madrid: 31-I-97. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Premio Pierre Kast al mejor guión y Premio del Público en la Mostra de Valencia 1996. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+ D
" Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su pelo largo, su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece muerto pero... ¿quién lo ha matado? Todos tenían razones para hacerlo, o tal vez ninguno.............."""""
Jordi Mollá
(Toni)
No sólo tiene los ojos más azules del cine español, sino que su inquietud, curiosidad y talento le han convertido en unos de los artistas más prolíferos de nuestro país. Actor, escritor, pintor y director, la capacidad creativa de Jordi Mollá parece no tener límite cuando se trata de transmitir y expresar todo su arte y personalidad.
Jordi Mollá nace en Barcelona en el año 1968. Desde muy joven orienta su vida profesional hacia el mundo de la interpretación; estudia en el instituto de Teatro de la Ciudad Condal y completa su formación en Italia, Hungría e Inglaterra.
Su primer papel importante lo consigue en 1992 gracias al director Bigas Luna, que le brinda la oportunidad de interpretar a José Luis, el novio de Penélope Cruz (otra de las jóvenes promesas del cine español que empezaba a despuntar por entonces), en la película ‘Jamón, Jamón’.
A partir de este momento participa en numerosos films: ‘Historias de la puta mili’ (1993), ‘Alegre ma non troppo’ (1994), de Fernando Colomo, y ‘Todo es mentira’ (1994).
1995, es un año decisivo para el actor ya que interpreta a uno de los personajes protagonistas en ‘Historias del Kronen’, una película en la que Montxo Armendáriz realiza un duro retrato de la llamada ‘Generación X’, y en la que contó con numerosos rostros de jóvenes desconocidos por entonces, como fue el caso de Juan Diego Botto y Eduardo Noriega.
Después intervendría en ‘La flor de mi secreto’ (1995), de Pedro Almodóvar; ‘Los hombres siempre mienten’ (1995); ‘La Celestina’ (1996), de Gerardo Vera; ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a mí’ (1997), de Félix Sabroso y Dunia Ayuso, y ‘La buena estrella’ (1997), película dirigida por Ricardo Franco en la que el actor consolidó su talento dramático junto a los actores Maribel Verdú y Antonio Resines.
Jordi Mollá también ha tenido destacadas actuaciones en teatro: ‘María Estuardo’, con dirección de Josep Montanyes; ‘Una de las últimas noches de carnaval’, junto a Lluis Pasqual, y ‘La noche de El Dorado’, con John Strasberg.
En los últimos años ha participado en grandes producciones cinematográficas españolas, como ha sido en el caso de ‘Volavérunt’ (1999), de Bigas Luna; ‘Nadie conoce a nadie’ (1999), de Mateo Gil, y ‘Segunda piel’ (1999), dirigida por Gerardo Vera.
En el año 2001, y gracias a su amistad con Penélope Cruz, Mollá debuta en el mercado cinematográfico estadounidense con ‘Blow’, una película dirigida por Ted Demme en la que interpreta al narcotraficante colombiano Diego Delgado, un papel que fue favorablemente destacado por la crítica especializada.
Respecto a su vida privada, el actor es sumamente reservado y tan sólo se le ha conocido públicamente una relación con la modelo Verónica Blume. A pesar de la que la relación prometía, ambos decidieron poner fin tras varios años de noviazgo y sin hacer públicas las razones de la separación. Durante el tiempo que estuvieron juntos, Jordi se dejó ver con cierta frecuencia en actos sociales e hizo sus primeros pinitos en el mundo de la moda.
El actor también se ha descubierto como un excelente pintor, una faceta artística que empezó como pura afición y entretenimiento durante su estancia en París. Sus cuadros son reflejos de sus experiencias en viajes y rodajes, de la intuición, de sus sentimientos y de una libertad que le permita no pensar cuando pinta.
Para Mollá la pintura significa un encuentro consigo mismo y con el cine; en él las artes interactúan, con la diferencia de que en el séptimo arte cada toma y cada escena están controladas, sometimiento del que se libera cuando está delante de un cuadro. Cualquier persona interesada en su arte puede contemplar y comprar sus creaciones en la galería virtual www.picassomio.com.
Como novelista también ha conseguido elogios de la crítica con su dos novelas tituladas, ‘Las primeras veces’ y ‘Agua estancada’; su experiencia delante de las cámaras también la ha aprovechado para emprenderse en su carrera como realizador con dos largometrajes: ‘Walter Peralta’ (primer premio de Alcalá de Henares y Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Cataluña) y ‘No me importaría irme contigo’, seleccionado oficialmente en una quincena de festivales.
Después de protagonizar junto a Leonor Waltling ‘Son de mar’, durante el año 2002 ha estrenado su primer largometraje como director y guionista, ‘No somos nadie’, una película protagonizada por él mismo en la que refleja la naturaleza de la televisión y del poder mediático.
A pesar de su corta carrera, Jordi Mollá ha demostrado ser uno de los pocos actores que puede permitirse el lujo de interpretar cualquier tipo de personaje. Una promesa del cine español que ha resultado ser un artista de los pies a la cabeza.
Pepon Nieto
(Carlos)
Pepon Nieto: El mayor peligro de un actor es creerse que lo es
Jose Antonio Nieto Sanchez / Actor / puede blasonar de haber nacido, en 1968, en su casa de Marbella / Su papel en 'Periodistas' le encumbra / Le encanta el campo, la playa, cocinar y el flamenco / Adora el paisaje gaditano / Su sueno: Poder seguir dedicndome a esto / No aguanta la hipocresa, la gente que no va con la verdad por delante / 'Idiota' candido en el teatro, ahora triunfa de polica hilarante en television / Una entrevista de Miguel Nieto
Pepon hizo sus primeros pinitos de actor en Marbella.
Algodonoso, el yerno bonancible que toda suegra ansiara, dio el aldabonazo con su papel de periodista cachazudo y simpaticote. Marbellero de pro, sostiene que toda comedia surge de un drama, no podramos reirnos del personaje si no lo vemos sufrir. Su libro de cabecera, todo un retrato, 'La conjura de los necios'. Ahora lleva 'pipa' en la tele.
Me lo explique. Por qu cae tan bien?
No tengo ni idea, habra que preguntrselo a los dems.
Se imaginaba tan famoso a tan tierna edad?
No me considero famoso, quiz un poco popular, pero nada ms.
De donde le vino la vocacin de comico?
No tengo ni idea. Supongo que la profesin me ha elegido a m1.
La 'tele' encumbra o hunde?
Las dos cosas, y a partes iguales.
La simiente de todo actor son las tablas del teatro?
Para muchos, pero no necesariamente. Conozco a grandes actores que no lo han hecho. A Javier Bardem no lo he visto nunca subido al escenario.
Teclea con todos los dedos?
No (sonrie).
Periodista de veras. Sera incisivo?
Lo intentara.
Hombre de buen yantar?
Si, mis padres siempre han tenido restaurantes y yo he aprendido mucho de mi madre. Me gusta comer y me gusta cocinar, compartir los platos con mis amigos.
Y con que triunfa?
Con los de cuchara, sobre todo las patatas con choco, que se hacen mucho en Cadiz.
Mas idiotas a la cena o en el desayuno?
No desayuno nunca, quiza en la cena.
De los poquitos que se atrevieron con Jess Gil...
No es que me atrevo, dije lo que pensaba y sigo pensando lo mismo con Julin Munoz y con lo que hay ahora en Marbella, que me parece mucho ms tremendo. A Gil se le vea mucho menos el plumero.
Marbella tiene remedio?
Tendra que empezar de cero, pero desde los tiempos de la ameba y los protozoos.
Bonachon antropolgico?
No (re), tengo mucho menos que ver con los personajes que interpreto de lo que parece.
Y lo de Pepon?
Me llamaban Pepe y empece a ponerme gordo y mi amigo Manolo empez a llamarme Pepon.
Hacer reir cansa mas?
Muchsimo mas. Cuando hago un drama en el teatro salgo con ganas de comerme un filete e irme de marcha. Con una comedia tengo ganas de meterme en la cama, reventado.
Hay que hacer patria cinematografica?
El cine espanol habla de nuestra cultura, no de patrias. Hay que fomentar y proteger la cultura de todos los espaoles.
Todo actor es algo esquizofrnico?
Yo dejo los personajes en el camerino, no tengo problemas de esquizofrenia ni de (re) doble personalidad.
Tirana mayor, pblico o audiencia?
La audiencia televisiva tambin es el pblico. Quiz los que manejan la audiencia son los tiranos y, en funcin de eso pues se logra permanencia o no.
El mayor peligro de un actor es sobreactuar?
El mayor peligro de un actor es creerse que lo es.
Pelicula en la retina?
'Brokeback Mountain', la ultima que he visto, me ha dejado tocado. Es una 'peli' muy triste.
Paren el mundo que me bajo?
No, no me bajo pero reivindico y no creo que sea bueno estar callado.
Banderas, paisano. Saltara usted tambin el charco?
No tengo ni idea de ingles. Admiro la capacidad de trabajo de Antonio pero me queda mucho. Cuando se fue a Estados Unidos ya haba sido protagonista de grandes pelculas.
Malaga, cantera de grandes actores?
Si, curioso, debe ser una casualidad.
Roberto Correcher
(Dani)
Han sido muchos los personajes 'gays' que ha interpretado a lo largo de su carrera, pero asegura que 'Lucas', el amigo de 'Rodrigo Leal' que presenta un programa del corazón, es el que más le ha hecho reír.
«Hasta la fecha, he hecho ya no un abanico de 'gays', sino un 'pay pay'. Pero éste me divierte mucho más porque me permite una dualidad. Cuando está presentando el programa, de cara al público, es más masculino y viril y, fuera de la pantalla, es más sensible».
Roberto Correcher es uno de los protagonistas de la serie 'El auténtico Rodrigo Leal', emitida en las sobremesas de Antena 3. «Considero que la serie tiene un 'casting' que está perfecto. Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno de interpretación y que estamos muy bien dirigidos. El tema, además, es interesante. Es una serie muy fresca y espontánea».
La serie gira en torno a un 'reality show', ahora desarrollado desde la ficción. «Es muy peculiar, porque está todo llevado al límite. Los espectadores no sabemos qué pasa realmente en la cadena, si esos concursos de la tele están manipulados o no. Creemos que son concursos puros. En la serie, hemos dado al 'reality' una vuelta de tuerca. Damos la información que la gente no tiene y eso nos permite jugar mucho más».
Mucho juego le está dando también su casa, desde que su compañera de piso se fue. Antes se implicaba menos en la decoración y ahora, poco a poco, va aportando a la casa pequeños detalles.
«Soy de hacer las cosas muy despacio. Voy comprando cositas; antes era mucho más dejado. De todos modos, cuantas menos cosas, mejor, porque para limpiar soy un vago. Soy muy aséptico. Un par de cosas que al mirarlas me reconforten y punto. Lo justito».
Y entre esos detalles que siempre le acompañan, la foto de sus padres (a quienes perdió el año pasado), los libros de lectura y consulta y diccionarios de todos los idiomas que, desde niño, aprende. «La foto de mis padres me da mucha fuerza. Y, con respecto a los idiomas, soy un forofo. Ahora estoy estudiando holandés y danés. Me encanta levantarme por la mañana y ponerme a estudiar idiomas».
Las paredes del salón lucen en color café con leche. «Entra una luz muy bonita por la terraza y con este color se crea un ambiente muy cálido».
Pero la pieza estrella de la casa del actor es la cocina. «Es donde mejor estoy. Aquí canto, bailo e interpreto porque es muy amplia y tengo espacio de sobra. La utilizo como un despachito donde estudio los guiones, los idiomas. Cuando vienen los amigos, siempre terminamos aquí». Aparte, está su afición a la cocina. Se pone el delantal que le acompaña desde que se independizó e improvisa.
Alonso Caparros
(Lucas)
Un 24 de noviembre de 1970, la familia Caparrós celebró la llegada de un nuevo miembro: Alonso.
Quiso seguir los pasos de su padre, el conocido locutor radiofónico Andrés Caparrós, al igual que su hermano Andrés.
Así que, consiguió debutar con María Teresa Campos en "Pasa la vida", y aquél fue un estreno lleno de éxito que le llevó al cine casi inmediatamente.
"Perdona bonita pero Lucas me quería a mí" fue la primera película, pero pronto vino la siguiente, "La mirada del otro" nada más y nada menos que compartiendo protagonismo con Ana G. Obregón.
Su carrera seguía imparable, y llegó a su punto culminante con el programa "Furor".
En lo personal, no lograba la estabilidad, fundamentalmente porque tampoco la buscaba ni la necesitaba. Reconocía y reconoce que le gusta salir y "despendolarse".
Separado de la madre de su hija, inició una nueva relación con Claudia, que se convirtió en la madre de su hijo Andrés. Rompieron a principios de verano, y se han dado una segunda oportunidad, lo que supuso la ruptura con Olivia de Borbón, compañera en "La granja de los famosos", un hecho que hizo estallar una fuerte polémica.
Tras "Factor miedo", ha sufrido un parón profesional. Su participación en "La granja" le puede llevar de nuevo al primer plano del mundo artístico.
En "La mirada del otro" protagonizó una escabrosa escena junto a Ana Obregón.
En otro orden de cosas, él mismo ha reconocido que entró en "La granja" porque necesitaba dinero para pagar a Hacienda, y que pasaba un malísimo momento en todos los aspectos, en parte provocado por la dolorosa ruptura con Claudia.
Pero, siempre asociaremos a Alonso con su romance con Olivia de Borbón y su particular manera de ponerle fin.
Y con su visible molestia durante las galas a las que acudió tras su expulsión. No disimulaba su incomodidad.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home